Buenos Días Perú

28/01/2022

Repsol: dictan impedimento de salida del país para gerente general de Refinería la Pampilla

Poder Judicial anunció la disposición de impedimento de salida del país por 18 meses para el gerente general de la refinería La Pampilla, Jaime Fernández-Cuesta y a tres funcionarios.




Tras el desastre ecológico, social y económico generado por el derrame de 6 mil barriles de crudo de petróleo al mar, frente a las costas de Ventanilla, el Poder Judicial anunció la disposición de impedimento de salida del país por 18 meses para el gerente general de la refinería La Pampilla, Jaime Fernández-Cuesta y los funcionarios Renzo Tejada, Gísela Posadas y José Reyes.

Dicha medida fue dictada por el juez Romualdo Aguedo, quien declaró fundado el requerimiento fiscal, indicó en su cuenta oficial de Twitter el Poder Judicial, además, se ordenó a la Policía Judicial dar cumplimiento a la medida y registrar la resolución para los fines correspondientes.

“Juez Romualdo Aguedo declara fundado requerimiento fiscal y dispone impedimento de salida del país por 18 meses contra el gerente general de la Refinería La Pampilla, Jaime Fernández-Cuesta y los funcionarios Renzo Tejada, Gísela Posadas y José Reyes”, se lee en la publicación.

ARGUMENTO FISCAL

Para la Fiscalía, los imputados no cumplieron su función, lo que originó que se contaminen las aguas marítimas peruanas y se causara una grave afectación al medio ambiente.

La medida se solicitó como parte de la investigación que se lleva a cabo por el derrame de petróleo en Ventanilla. Por otro lado, el Gobierno anunció que multará a la empresa Repsol, que opera la refinería La Pampilla, por no cumplir con el plan de remediación ambiental, según informó Canal N.


También te puede interesar:

DENGUE