Buenos Días Perú

10/01/2022

Caso César Acuña: periodista Christopher Acosta fue condenado por difamación por el libro 'Plata como Cancha'

Magistrado impuso al hombre de prensa una pena de dos años de prisión suspendida y el pago de la reparación civil de 400 mil soles a favor del excandidato presidencial.




ACTUALIZACIÓN

 

Esta mañana, el juez Jesús Vega condenó al periodista Christopher Acosta por difamación contra César Acuña Peralta por el libro 'Plata como Cancha'.

Magistrado  impuso una pena de dos años de prisión suspendida y el pago de la reparación civil de 400 mil soles a favor del excandidato presidencial.

En su sentencia, el letrado señala que  varias frases contenidas en el libro del hombre de prensa son agraviantes contra el líder de Alianza para el Progreso (APP).

 La defensa del hombre de prensa apeló el fallo de primera instancia.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------

 

NOTA ORIGINAL

 

Tras un largo proceso, a las 10 de esta mañana, el Poder Judicial dictará sentencia en la querella del excandidato presidencialCésar Acuña, contra el periodista Christopher Acosta, autor del libro “Plata como cancha”.

El líder de Alianza para el Progreso (APP) presentó también una demanda contra Jerónimo Pimentel, director general de la editorial, por el presunto delito de difamación y exige a ambos el pago de una reparación civil de S/100 millones.

 

Periodista dice que buscan amedrentarlo

 

Para el periodista  que César Acuña lo demande por la exorbitante suma que pide “no persigue ningún sentido de justicia”, cree que quiere “meter miedo, que es enfrentar y enviar un mensaje no solo al periodista autor de este libro, sino al periodismo en general sobre lo que te puede pasar si te metes con él”, declaró a El Comercio.

Por otro lado, Roberto Pereira, abogado del hombre prensa, contó que César Acuña había intentado sacar el libro del mercado desde que apareció una demanda ante Indecopi alegando la titularidad de la expresión “Plata como cancha”.

 

Supuestas frases difamatorias

 

El periodista  señaló que la demanda de Acuña Peralta se sustenta en que supuestamente 55 frases del libro serían difamatorias. Sin embargo, explicó que cada una de estas aseveraciones está debidamente citada y figuran en documentos oficiales.

“Hay 55 frases que sus abogados aseguran que son difamatorias o agraviantes contra la imagen del señor Acuña. La gran mayoría de estas frases son declaraciones que terceras personas han dado sobre el señor Acuña y que han quedado registradas en documentos perfectamente verificables, hablo de declaraciones ante la fiscalía, expedientes judiciales, investigaciones en el Congreso e incluso declaraciones públicas que su entorno ha dado respecto a él en los medios de comunicación”, señaló a El Comercio.

 


También te puede interesar:

DENGUE