Buenos Días Perú

06/01/2022

Abogado de Castillo sobre reuniones en Breña: Hemos presentado otro video a Fiscalía que dará giro a investigación

Eduardo Pachas precisó que el Ministerio Público ya ha interrogado a las personas que acudieron a dicha vivienda y se encontrarían involucradas. "Las autoridades están haciendo su trabajo", aseveró.




Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castilloconversó hoy con Buenos Días Perú  y aseveró que su patrocinado no ha hecho pública la relación de personas con las que se reunió en la casa de Breña, ubicada en el jirón Sarratea, puesto que la lista no existe y, además, su función no es elaborarla.

Además, aseguró que le han dado toda la información a la Fiscalía para la investigación preliminar contra el mandatario. Precisó que el Ministerio Público ya ha interrogado a las personas que acudieron a dicha vivienda y se encontrarían involucradas. "Las autoridades están haciendo su trabajo", aseveró.

CASO PETROPERÚ

En ese sentido, aclaró que la Contraloría General de la República ya está en Petroperú investigando estos tres puntos: "el perjuicio al Estado, los supuestos hipotéticos de concertación de personas y revisar si el procedimiento seguido en la licitación pública del caso Petroperú fue correcta o no".

"Si se ha dado cumplimiento tanto a la Fiscalía como a la Contraloría en los diversos niveles y se le ha dado la información, y el presidente de la República ha cumplido con lo que ha prometido", expresó.

¿QUÉ SUCEDE CON LA CASA DE BREÑA?

Dijo que esta casa privada no es el domicilio ni la oficina del presidente, quien no está obligado a ponerse en la puerta y hacer una lista. "Dentro del expediente, en el caso de los no aforados, se ha citado a Karelim López, a los miembros de la casa, a Sánchez Sánchez, y ellos han dado su versión de los hechos", señaló.

Aseveró que ese video "ha sido cortado, editado y manipulado", pues los testigos ya han declarado que dicha grabación no tiene la secuencia correcta. "(...) Se le ha mentido al país porque ya las declaraciones de las personas que han vivido allí han señalado que ese video es completamente falso", agregó.

ABOGADO REVELA QUE HAY OTRO VIDEO

Según precisó, existe un segundo video de las casas internas que se está presentando a la Fiscalía, y eso dará un cambio de 180 º a la investigación. "Se va hacer público, y le adelanto que por ese video la Fiscalía le ha pedido al canal una pericia para determinar si la secuencia del período de tiempo es la correcta", indicó. 

VIDEO REVELADO FUE "MANIPULADO"

Asimismo, señaló que la duda persiste en torno a este tema debido a que los medios están presentando un video que "no corresponde a la realidad". Manifestó que Pedro Castillo realizará una conferencia de prensa a su debido momento, y para ello se ha coordinado con tres medios locales y uno a nivel internacional.


Temas Relacionados: BreñaFiscalíaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE