Buenos Días Perú

29/12/2021

Juan Cadillo sobre nuevo ministro de Educación: “Creo que es un profesional cabal”

El exministro de Educación habló sobre los retos del nuevo titular de la cartera Rosendo Serna.




El exministro de Educación Juan Cadillo señaló que, en base a su experiencia de haber trabajado con el nuevo titular de la cartera, Rosendo Serna, cree que es un “profesional cabal” y espera que desarrolle una buena función dentro del ministerio.

Cadillo aseguró que el desarrollo profesional docente es un trabajo que tiene que ser integral, proceso que inicia con la formación inicial de los maestros.

Por otro lado, consideró que, con las últimas normas dadas por el Congreso, es necesario que el nuevo ministro implemente el proceso de evaluación de los seis meses, así como que se realice el nombramiento de los nuevos maestros, considerando las evaluaciones anuales para el ingreso de los maestros.

Asimismo, el extitular de la cartera de Educación indicó que es de suma importancia repensar la escuela, qué se hará con ella y cómo aprovechar la virtualidad desarrollada en el último año a fin de que la educación híbrida se desarrolle más.

SOBRE "PRESIONES" EN LA GESTIÓN

Por último, resaltó que, pese a las presiones que pueden existir en medio de la gestión, lo importante y clave es tener una visión de hacia a dónde se va, visión que debe ser comunicada rápidamente por la nueva gestión y que el ministro indique cuáles son las políticas que van a continuar, así como la visión a largo plazo y los planes a corto plazo.


Temas Relacionados: EducaciónMaestrosMinistro De Educación

También te puede interesar:

DENGUE