Buenos Días Perú

13/12/2021

Alejandro Toledo: incautan vivienda del expresidente en La Molina por caso Ecoteva

El exjefe de Estado se encuentra siendo investigado por lavado de activos. Actualmente se encuentra en Estados Unidos, esperando su apelación para evitar su extradición al Perú.




Esta mañana, las autoridades incautaron la vivienda del expresidente de la República, Alejandro Toledo, ubicada en la Calle Las Magnolias, en la Urbanización Camacho del distrito de La Molina, en el marco de las investigaciones en su contra por lavado de activos por los casos Odebrech y Ecoteva. 

Durante la diligencia, integrantes del Ministerio Público ingresaron a la casa de Toledo, quien se encuentra en Estados Unidos, esperando su apelación para evitar su extradición al Perú. También se hará presente el personal del Pronabi, a cargo de la administración de todos los inmuebles del exmandatario.

Esta medida es provisional hasta que se concluyan las investigaciones judiciales contra Alejandro Toledo y los otros implicados. En esta diligencia también se investiga la procedencia del dinero con el que se adquiere esta vivienda en Camacho, además de la casa de Punta Sal, el edificio Omega, entre otros bienes.

El exjefe de Estado y su esposa Eliane Karp seguirán afrontando el proceso penal en el Perú bajo mandato de prisión preventiva, luego de que el Poder Judicial declarara infundado un pedido de la defensa legal de los investigados por la compra de costosas propiedades mediante Ecoteva Consulting Group.

EXTRADICIÓN AL PERÚ

La justicia de Estados Unidos resolvió el 28 de septiembre que Alejandro Toledo Manrique puede ser extraditado al Perú, donde es acusado de corrupción por el caso Odebrecht. Así lo certificó el magistrado Thomas Hixson, al haber hallado pruebas suficientes que justifican esta medida.

Con esta aprobación, dependerá ahora del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, tomar la decisión final respecto a si se extradita o no al exmandatario, tras un proceso que ha durado más de dos años.


También te puede interesar:

DENGUE