Buenos Días Perú

07/12/2021

Vicepresidenta Dina Boluarte afirma que renunciaría a su cargo si Pedro Castillo es vacado

Boluarte desmintió las versiones de que ella estaría detrás de la moción de vacancia del mandatario, pues señaló que ha sido una de las personas que se "fajaron" para ganar las elecciones generales.




La primera vicepresidenta de la República y ministra de Inclusión Social, Dina Boluarte, señaló este martes que si el Congreso de la República aprueba vacar al presidente Pedro Castillo, ella renunciará a su cargo.

"¿Quién ha salido a defender el voto, si no fue la compañera Dina Boluarte? Y ahora mismo cuando la moción de vacancia se está debatiendo, ¿quién ha salido a la prensa diariamente a decir que mi total lealtad con el presidente Pedro Castillo está a prueba de balas? Si al presidente lo vacan, yo me voy con el presidente", expresó durante una actividad oficial junto al jefe de Estado.

Boluarte desmintió las versiones de que ella estaría detrás de la moción de vacancia del mandatario, pues señaló que ha sido una de las personas que se "fajaron" para ganar las elecciones generales en segunda vuelta.

"Me da mucha tristeza que algunas voces ignorantes digan que la compañera Dina está detrás de la vacancia, cuando la compañera Dina, al igual que el compañero Pedro, nos hemos fajado para ganar estas elecciones. Y no solamente nos hemos fajado para ganar estas elecciones, sino le hemos dicho a la derecha 'no nos van a agachar la cabeza' y hemos pedido a la prensa a defender el voto de ustedes", señaló.


Temas Relacionados: CongresoDina BoluartePedro CastilloRenunciaVacancia

También te puede interesar:

DENGUE