Buenos Días Perú

01/12/2021

Reunión de Castillo en Breña: ¿qué consecuencias legales se iniciarían por este hecho?

El ex procurador, Iván Meini, explicó qué investigaciones se podrían iniciar contra los protagonistas de estas reuniones clandestinas que alcanzarían, incluso, al presidente.




Las reuniones del presidente Castillo en secreto podrían causarle graves consecuencias, pues en una de dichas reuniones estuvo presente la asesora empresarial Karelim López Arredondo, que representa a la compañía Termirex S.A.C., una de las empresas del Consorcio Puente Tarata III, que días después ganó una licitación pública de más de 232 millones de soles de Provías Descentralizado.

Para el ex procurador anticorrupción, Iván Meini, habría varios indicios para iniciar una investigación. Indicó que lo importante es que el Ministerio Público debe iniciar una investigación sobre los hechos, además, señaló que el comportamiento de los protagonistas de estos encuentros y la forma como se realizaron estas reuniones dan indicios de que “algo se quiere ocultar”.

VERSIONES DISTINTAS

Otra situación que agrava el hecho es que las versiones del presidente Castillo y el ministro de Defensa, Juan Carrasco, no coinciden. Mientras que Castillo dijo que en Palacio se realizan reuniones oficiales, y en su domicilio recibe visitas de carácter personal; el ministro del Interior señaló que no podía revelar el tema de la reunión por manejar información de su cartera.

FISCAL DE LA NACIÓN PODRÍA INICIAR INVESTIGACIÓN AL PRESIDENTE

De acuerdo a Iván Meini, si la Fiscal de la Nación decide iniciar una investigación contra el presidente de la República, se puede hacer.

En tanto, la Contraloría emitió un informe sobre las reuniones del presidente en su casa de Breña y solicitó al secretario del Despacho Presidencial que se mantenga actualizada la información que se consigna en las agendas oficiales del despacho presidencial, así como un plan de acción con acciones preventivas y correctivas.


Temas Relacionados: CorrupciónIván MeiniPedro CastilloReuniones

También te puede interesar:

DENGUE