Buenos Días Perú

25/11/2021

Iván Slocovich sobre eventual vacancia: Castillo comete un error al creer que el pueblo lo defenderá

Para Slocovich, sería poco probable que las personas salgan a defender a un presidente que está vinculado al escándalo de los 20 mil dólares que se encontró en el baño de la oficina de Bruno Pacheco.




El director del Diario Correo, Iván Slocovich, se pronunció sobre una eventual vacancia del presidente Pedro Castillo, tras el escándalo de los 20 mil dólares en efectivo que la Fiscalía encontró en el baño del despacho del ex secretario presidencial Bruno Pacheco, mano derecha del mandatario, quien tras el hecho tardó 4 días en formalizar la renuncia de Pacheco.

Pacheco no es un secretario cualquiera, en las fotografías se le observa a menos de un metro del mandatario, es una extraña cercanía (…) El presidente (Castillo) va a cometer un error si cree que la calle lo va defender, el apoyo popular es efímero”, manifestó.

Además, Slocovich, dijo que es algo extraño el caso de Bruno Pacheco, ya que la Fiscalía no ha ordenado la incautación del dinero encontrado, no hubo allanamiento a su domicilio y tampoco se ha ordenado una detención en su contra.

En esa línea se refirió al reciente nombramiento del exmilitante de Alianza Para el Progreso, Carlos Jaico en el cargo de Secretario General de Palacio de Gobierno.

Hemos visto cómo actúa APP, y como acuña defiende al presidente Castillo, hemos visto cuestionada y dueño de una universidad no licenciada y yo creo que hay muchas aristas que hay que sospechar sobre una alianza”, expresó.

SOBRE LA MINISTRA DE LA MUJER

En marco de la celebración del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, Ivan Slocovich, se refirió sobre el desempeño de la ministra de la Mujer, Anahí Durand. “Es una ministra con un pasado complejo, y cuestionamientos en las designaciones que ha hecho, esta jugando un papel secundario por temor a que salga algo”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE