Buenos Días Perú

15/11/2021

Polémica contratación en el Midagri: ganador de concurso se reunió hasta 3 veces con ministro

Ministerio de Desarrollo Agrario realizó un concurso bajo el régimen CAS, pero el postulante ganador se reunió con el titular de dicho sector hasta en 3 oportunidades, según reveló un medio local.

Keen Mamani ahora percibe un sueldo de nueve mil soles mensuales y sería cercano a personajes de Perú Libre, tal y como lo revelan algunas fotografías con Guido Bellido y Vladimir Cerrón.



Controversia. Gran polémica ha causado la contratación en el Ministerio de Desarrollo Agrario (Midagri) de un postulante que se habría reunido con el titular de dicho sector, Víctor Maita, hasta por tres veces.

El Midagri realizó un concurso bajo el régimen CAS en la búsqueda de un coordinador de actividades en el despacho del ministro Maita; sin embargo, el postulante Keen Mamani Champi se reunió con él hasta en 3 oportunidades, según reveló Perú 21.

Mamani Champi, estudiante de derecho y egresado en la carrera de Turismo sostuvo reuniones los días 6, 9 y 24 de agosto, según el registro de visitas. A diferencia de los otros 30 postulantes al cargo que no tuvieron encuentros con el ministro Maita.

“NO ES ADECUADA ESTE TIPO DE REUNIONES”

De acuerdo al abogado laboralista, Ricardo Herrera, no es adecuado que un postulante que gana un concurso público de méritos, se reúna con quien será su posible jefe, más si se trata de una persona con afinidad a un partido político.

CERCANÍA CON CERRÓN Y BELLIDO

Keen Mamani ahora percibe un sueldo de nueve mil soles mensuales y sería cercano a personajes de Perú Libre, tal y como lo revelan algunas fotografías con Guido Bellido y Vladimir Cerrón.

NO ES EL PRIMER CASO DE DESIGNACIONES

Para Herrera, resulta llamativo cómo los requerimientos del puesto se adaptan perfectamente al perfil del ganador. Cabe resaltar, que no es la primera vez que se designan a personas cercanas a personajes de Gobierno, pese a no cumplir con el perfil requerido.


Temas Relacionados: ContrataciónMidagriVíctor Maita

También te puede interesar:

DENGUE