Buenos Días Perú

18/10/2021

"Estado de salud en declive" entre los argumentos de Toledo para no regresar a prisión

“El regreso a la prisión preventiva sería ‘extremadamente perjudicial’", se lee en el documento presentado por el abogado del exmandatario.




Mientras se define la extradición al Perú del expresidente Alejandro Toledo, su abogado Graham Archer ha pedido al juez federal Thomas Hixson que su patrocinado mantenga la medida de arresto domiciliario y no la varíen. Entre los argumentos del letrado, figura: estado de salud en declive

“El regreso a la prisión preventiva sería ‘extremadamente perjudicial’ y crearía un mayor riesgo de que su salud mental se deteriorará”, se lee en el documento presentado por su abogado. 

Otro de los argumentos en favor de Toledo se refiere al riesgo de COVID-19 en los centros de detención de Estados Unidos, debido a que por ejemplo, "en la cárcel de Santa Rita, solo el 25% de los reclusos y el 53,6% del personal están totalmente vacunados", señala la carta. El abogado Graham alega que el exlíder de Perú Posible es una persona con gran riesgo de morir debido a sus 76 años y a su delicado estado de salud. 

"NO HUIRÁ"

Los argumentos finales apuntan a que el dinero y las propiedades que depositaron sus amigos para lograr su fianza y liberación son una garantía de que el exjefe de Estado no huirá de los Estados Unidos.

Recordemos que Alejandro Toledo está acusado a 20 años de prisión por los delitos de colusión y lavado de activos. Según la investigación de la Fiscalía, el acusado recibió más de  US$34.3 millones de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de que le adjudique la carretera Interoceánica Sur.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCovid-19Extradición

También te puede interesar:

DENGUE