Buenos Días Perú

07/10/2021

Cuestionado Iber Maraví dejó el Ministerio de Trabajo

Se aleja de la cartera de Trabajo y fue reemplazado por Betsy Chavez.




Es sindicado de haber puesto en jaque la cartera ministerial del actual gobierno peruano. El cuestionado ex ministro de Trabajo, Iber Maraví tiene más de una acusación en su haber que le causaron una interpelación y moción de censura por parte del Congreso.

Hace poco, se conoció mediante el testimonio de una de las víctimas de la violenta toma de la municipalidad de Huamanga del 2004, Maraví habría estado y formado parte del ataque.

Como se sabe, Maraví siempre se esforzó por negar sus vínculos con el terrorismo, sin embargo, el programa de investigación Panorama reveló un video donde se aprecia al ex ministro de Trabajo participante de en una reunión del Conare.

Cabe señalar que otro de los cuestionamientos, es la cercanía de Maraví con Edith Lagos, quien según él solo fue estudiante de su generación,    sin embargo, según atestados policiales de 1980 ambos habrían participado en el intento de ataque a la planta de agua potable número dos de Ayacucho.

Finalmente, en medio de todas estas acusaciones, Maraví deja la cartera de Trabajo para ser remplazado por Betsy Chavez.


También te puede interesar:

DENGUE