Buenos Días Perú

04/10/2021

Amat y León: Si no tenemos institucionalidad del Estado no funcionará ley de promoción del agro

El exministro de Agricultura indicó que se debe descentralizar los créditos e hizo un llamado para trabajar juntos y evitar la confrontación.

Exministro indicó que casi todos los ejes planteados en la Segunda Reforma Agraria se encuentran registrados pero que aún no se está aplicando. (Foto: Universidad del Pacífico)



El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció el último domingo la Segunda Reforma Agraria, que tiene cinco ejes centrales que comprenden una serie de acciones como la creación de un Gabinete de Desarrollo Agrario y Rural y afirmó que no se expropiarán las tierras.

Carlos Amat y León, exministro de Agricultura, señaló en entrevista en Buenos Días Perú que lo valioso del discurso del presidente es poner en el foco de atención de nuestro país que los agricultores son muy importantes en nuestra economía, cultura e historia y es un grupo que ha sido muy olvidado.

También consideró que se debe aplicar la ley de promoción agraria con un mayor presupuesto tal como lo ha anunciado el presidente Castillo. Asimismo, indicó que casi todos los ejes planteados en la Segunda Reforma Agraria se encuentran registrados pero que aún no se está aplicando.

 

“TRABAJEMOS JUNTOS”

Amat y León también indicó que se debe descentralizar los créditos y “si no tenemos institucionalidad del estado a nivel de microcuenca no funcionará ninguna ley de promoción del agro”. Del mismo modo, hizo un llamado a trabajar unidos y evitar la confrontación e insultos.

 


También te puede interesar:

DENGUE