Buenos Días Perú

27/09/2021

Ministro de Energía sobre Camisea: propiciamos el diálogo, hagamos las cosas bien

El ministro de la cartera de Energía y Minas se pronunció respecto al anuncio de Guido Bellido y la posible nacionalización del gas de Camisea.




Luego que el premier Bellido anunciara la posible nacionalización del gas de Camisea, de no renegociar las utilidades a favor del Estado, diversos funcionarios y políticos se han manifestado.

Iván Merino, ministro de Energía y Minas, escribió en sus redes sociales “estamos comprometidos en trabajar con todos los actores, para lograr consensos en función al bienestar concreto de la ciudadanía. Desde el Minem, propiciamos el diálogo directo y mantenemos nuestra política abierta. Hagamos las cosas bien”, escribió.

Por otro lado, desde el Congreso, la oficialista Katy Ugarte, se mostró a favor de la renegociación justa del gas de Camisea, pero rechazó una posible nacionalización de la empresa porque “va contra las políticas económicas” del presidente Castillo.

Quien también se pronunció fue la parlamentaria por Avanza País, Patricia Chirinos, quien criticó las recientes declaraciones del premier como un comportamiento clásico del “machista, misógino” y de quien “no tiene capacidades humanas, técnicas, democráticas ni políticas para dirigir un Estado y una Nación”, publicó en sus redes sociales.

CASTILLO: “RENEGOCIACIÓN RESPETANDO EL ESTADO DE DERECHO”

El presidente Castillo también se pronunció al respecto por Twitter y escribió: “en este gobierno del pueblo, estamos comprometidos con llevar gas barato a todos los peruanos. Cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho y velando por los intereses nacionales. el Estado y el sector privado trabajando juntos por un Perú mejor”, escribió en su cuenta oficial.


También te puede interesar:

DENGUE