El presidente Francisco Sagasti condecoró a la doctora Ruth Shady, al ingeniero Tomás Unger y al doctor Uriel García con la Orden "Al Mérito por Servicios Distinguidos", en el grado de Gran Cruz, por su destacada trayectoria personal y profesional, y por su contribución a las ciencias y humanidades.
“Yo creo que, en situaciones como esta, reconocer a tres personas como ustedes, es lo menos que podemos hacer para demostrar que hay peruanos y peruanas que dan el ejemplo de lo que es vocación de servicio y de lo que debe hacerse por nuestro país”, comentó Sagasti en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.
Mérito por Servicios Distinguidos
El doctor Uriel García recibió el reconocimiento por destacada trayectoria y sus valiosos aportes a la medicina, así como por su vocación de servicio desde un puesto público en el campo de la salud.
Por su parte, la doctora Ruth Shady fue condecorada en reconocimiento a su investigación, puesta en valor, conservación y protección de la ciudad sagrada de Caral.
Y el ingeniero Tomás Unger recibió la distinción en reconocimiento a su sobresaliente trayectoria profesional en el campo del periodismo científico como uno de los mayores divulgadores de la ciencia en el Perú.