Buenos Días Perú

08/10/2020

100 congresistas aún no presentan sus reportes financieros de la campaña 2020

El plazo para que los parlamentarios rindan cuentas ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales vence en 8 días.




Cien parlamentarios estarían esperando llegar al límite del tiempo para presentar sus reportes de campaña del último proceso electoral ya que, el plazo establecido vence el próximo 16 de octubre.

Entre ellos se encuentra el presidente del Congreso de la República Manuel Merino, el cuestionado presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, los parlamentarios José Luna, Martha Chávez, Gino costa, entre otros.

La llegada de la pandemia de la COVID-19 y el estado de emergencia impidió en un primer momento que los congresistas informaran sobre sus ingresos y gastos de campaña. El plazo inicial vencía el 31 de marzo, fecha en la que solo 16 congresistsas presentaron sus reportes.

MANUEL MERINO

En conferencia de prensa el presidente del Parlamento Manuel Merino fue consultado al respecto y aseguró que, “si bien es cierto tenemos problema con algunos parlamentarios, tenemos entendido que la ONPE ha dado plazo hasta el día 16 de este mes para hacer los informes correspondientes, esperamos cumplir todos para dar los informes económicos”, detalló.

El plazo para que los parlamentarios rindan cuentas ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales vence en 8 días.


También te puede interesar:

DENGUE