Buenos Días Perú

24/08/2020

Ministra Alva: Congreso aprueba moción de interpelación en su contra

Por 72 votos a favor, 22 en contra y 28 abstenciones, la representación nacional admitió la medida. No se ha fijado aún la fecha en que la titular del MEF deberá acudir al Parlamento.




Este lunes, el pleno del Congreso admitió una moción de interpelación contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, para que acuda al Parlamento y responda sobre los resultados de las medidas económicas, así como como la reactivación en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Tras la sustentación llevada a cabo por el vocero de la bancada del Frente Amplio, Lenin Checco Chauca, quien presentó la referida moción de interpelación, la admisión contó con 72 votos a favor, 22 en contra y 28 abstenciones.

Cabe señalar que no se ha fijado todavía la fecha en que la titular de Economía deberá concurrir al Congreso. Durante la sesión virtual de hoy se dio cuenta también de una segunda moción de interpelación. 

Al inicio de la sesión plenaria se guardó un minuto de silencio por las víctimas mortales de la discoteca de Los Olivos y se rechazó admitir a debate una moción de censura contra el titular del Legislativo, Manuel Merino.


También te puede interesar:

DENGUE