El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que su antecesor, Luis Castañeda Lossio, debe responder ante la justicia por las imputaciones en su contra, respecto a las investigaciones que afronta por presuntamente haber beneficiado a la constructora brasileña OAS en la concesión de la Línea Amarilla.
“Yo siempre he dicho que las personas, sobre todo quienes somos autoridades públicas, estamos sujetos a responder y él tiene que responder por las cosas que se les están imputando y aclarar las situaciones, si son cosas que van en una o en otra línea”, señaló el burgomaestre a un medio local.
Además, indicó que al asumir su mandato en el municipio limeño encontró “visos de irregularidades” los cuales ha tenido que corregir o encaminar, un ejemplo de esas irregularidades son los cuestionados peajes.
“Hay muchas cosas desordenadas, muchas cosas que tienen visos de irregularidades, muchas cosas que hemos encontrado hechas de mala forma y hemos tenido que corregir muchas de ellas y otras encaminarlas o encauzarlas, el caso de los peajes es un caso concreto”, indicó.
El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, deberá responder a la Fiscalía de Lavado de Activos el lunes 24 de junio por los presuntos sobornos que habría recibido de la constructora OAS para la ejecución de los proyectos Línea Amarilla y el ‘bypass’ de 28 de Julio.