El expresidente Ollanta Humala Tasso fue visitado la mañana por el excongresista nacionalista Fredy Otárola Peñaranda, quien sostuvo que la medida de prisión preventiva contra el exmandatario y su esposa, Nadine Heredia, ha fortalecido al partido.
“Estamos viniendo a visitar al presidente. Estamos seguros que este abuso se va a revertir y que el Poder Judicial va a demostrar autonomía. Ese abuso nos ha unido, ha consolidado el partido. Hoy tenemos un evento nacional. Definitivamente (la prisión contra Humala) ha logrado cohesionar al partido y acelerar el proceso de consolidación”, manifestó.
A su salida del penal Barbadillo, Otárola Peñaranda aseguró que encontró al exmandatario con fortaleza y optimismo en que la prisión preventiva contra la expareja presidencial, será revocada a través de la apelación que ya presentó su defensa.
“Cuando lo vi (Humala) me dijo: ‘Yo estoy trabajando, ¿qué haces acá? ¡A trabajar por el partido!’. Y ahí estamos yendo”, señaló Fredy Otárola. Indicó asimismo, que el exmandatario está dedicado también a “actualizar la ideología del partido para el nuevo Perú”.