Lo esperaban en el Congreso de la República pero prefirió hacer un recorrido en una de las obras de su gestión. El alcalde de Lima, Luis Castañeda, estaba agendado en la comisión de Defensa del Consumidor, grupo de trabajo ante el que debía responder por el reciente incremento de la tarifa del peaje en la Vía de Evitamiento.
Sin convocar a la prensa y acompañado de su equipo de trabajo, Castañeda hizo un recorrido, inspeccionando los trabajos de ampliación de la avenida Guzmán Blanco en el Cercado de Lima.
El grupo de parlamentarios esperaba al alcalde en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, sin embargo, a esa hora el burgomaestre dialogaba en plena vía pública con los vecinos de las viviendas aledañas a la avenida Guzmán Blanco.
No sólo evitó ser cuestionado por la comisión del Congreso a la que fue invitado sino también evitó preguntas de la prensa que lo esperaba, como las observaciones de la Contraloria por las obras en el puente Bella Unión y el bypass 28 de Julio donde se detectaron deficiencias.
Además de la implementación de conos a lo largo de la ruta del corredor Tacna, Garcilaso, Arequipa, que ha generado incomodidad en los conductores y los innumerables informes por la congestión vehicular en la capital. La prensa no pudo hacerle estas preguntas al alcalde y la población se quedó una vez más, sin respuestas.