ACTUALIZACIÓN
Esta tarde, el Poder Judicial condenó al expresidente Pedro Castillo Terrones a 11 años, 5 meses y 15 días de prisión efectiva por delito de conspiración para la rebelión. Mientras que para la expremier el Juzgado también le aplicó la misma pena 11 años, 5 meses y 15 días de prisión.
Mientras que para el asesor de la PCM, Aníbal Torres se le sentenció a 6 años y 8 de meses de cárcel, mientras que para Willy Huerta se consideró una pena de 11 años 5 meses y 15 días. En ambos casos la ejecución de la pena queda suspendida provisionalmente en caso apelen.
----------------------------------------------
09:20 a.m. Pedro Castillo solicita anular juicio a una hora de conocer su sentencia, presentó una solicitud de nulidad absoluta del proceso en su contra.
09:10 a.m. En los exteriores del Penal de Barbadillo algunos simpatizantes muestran su apoyo al expresidente Pedro Castillo.
09: 05 a.m. Se espera a los magistrados
09: 00 a.m. Comienzan a ingresar a la sala abogados, periodistas y público
NOTA ANTERIOR
Tras varios meses de audiencias, el proceso contra el expresidente Pedro Castillo por el golpe de Estado que protagonizó el 7 de diciembre de 2022 se define hoy. El Poder Judicial resolverá si cumple 34 años de cárcel, como solicitó la Fiscalía, o si es absuelto.
La Sala Judicial también definirá la situación de la expremier Betssy Chávez (asilada en la embajada de México) el exministro del Interior Willy Huerta Olivas y el exjefe del gabinete de asesores de la PCM, Aníbal Torres, junto con otros involucrados en este caso.
ORDEN CONSTITUCIONAL
El fallo se dará a las 9 a. m. en el penal de Barbadillo, en Ate Vitarte, donde se ha realizado el juicio contra el exmandatario, acusado de quebrantar el orden constitucional al intentar disolver el Congreso de la República y tomar el control de distintas entidades.
En este caso, la Fiscalía solicitó 34 años de prisión para Castillo Terrones. 25 años de cárcel para los exministros Chávez Chino y Huerta Olivas, así como para los policías Manuel Lozada, Justo Venero y Eder Infanzón, y 19 años de prisión para Aníbal Torres.


