Buenos Días Perú

29/01/2024

PNP y Fiscalía logran entrega de prófugo Fray Vásquez Castillo

Tras casi dos años de estar prófugo de la justicia, las autoridades anunciaron la intervención del sobrino del expresidente Pedro Castillo.




Por medio de sus redes sociales, la Policía Nacional del Perú informó que se logró la entrega del investigado y prófugo desde hace casi 2 años, Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo.

“Tras un trabajo de inteligencia intenso de la Policía Nacional del Perú junto al equipo especial de fiscales de la Fiscalía, se logró la entrega del investigado Fray Vásquez Castillo”, se lee en la publicación.

Así también, la Fiscalía informó en su cuenta oficial de X (antes Twitter): “En Puno, Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, integrado por fiscales y policías, lograron la entrega del investigado Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo Terrones, quien se encontraba prófugo de la justicia desde hace casi 2 años”

ERROR: Invalid media (2)

¿QUIÉN ES FRAY VÁSQUEZ?

El sobrino de Pedro Castillo es investigado por el caso ‘Puente Tarata’. El 28 de marzo de 2022 se dio su orden oficial de captura, a pedido de la Fiscalía, el Poder Judicial le impuso una orden de prisión preventiva por 36 meses, la medida fue confirmada en segunda instancia al mes siguiente, pero el plazo reducido a 24 meses. 

A Vásquez se le atribuye se parte de una presunta red criminal liderada por su tío, Pedro Castillo, como un mando medio que habría aprovechado su cercanía a altos funcionarios del Estado para lograr que “terceros interesados” se adjudiquen la licitación del Puente Tarata. 


Temas Relacionados: Caso SarrateaFiscalíaFray VásquezPedro CastilloPnpPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE