Buenos Días Perú

24/05/2023

Fiscalía allana instalaciones de La Videna por presunto uso indebido

Diligencia se realiza como parte de la investigación seguida a Agustín Lozano y otros 12 miembros de la Federación Peruana de Fútbol, informó el Ministerio Público.




Por segunda vez, la Fiscalía llegó a las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), para el allanamiento de alguna de sus instalaciones. Anteriormente, hubo un allanamiento en el marco de la investigación que se le sigue al presidente de la FPF, Agustín Lozano y su directorio por presunta organización criminal.

“Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada ejecuta una orden de allanamiento e incautación de documentos en la Villa Deportiva Nacional - Videna, como parte de la investigación seguida a Agustín Lozano y otros 12 miembros de la Federación Peruana de Fútbol”, se lee en la cuenta oficial del Ministerio Público. Añadió que “los investigados habrían permitido el uso -en provecho de terceros- de ambientes del complejo deportivo, generando perjuicios económicos para la institución”.

De acuerdo al fiscal superior, Jorge Chávez Cotrina, se solicitó la autorización al juez “con la finalidad de recabar información respecto a la utilización que se estaría haciendo por partes ajenas a la FPF, así como algunos bienes que son materia del asunto”, explicó el letrado en diálogo con Radio Ovación.

Además, señaló que tienen información de que personas que no tienen vínculo con el deporte estarían haciendo uso indebido de La Videna y por ello se ingresó para verificar esa información. Por otro lado, explicó que también se estaría dando “un mal uso a bienes muebles y se está yendo al almacén de La Videna para ver si esos bienes están ahí”, finalizó el fiscal.

Con información de Libero y Ovación


Temas Relacionados: AllanamientoFiscalíaFpfLa Videna

También te puede interesar:

DENGUE