Buenos Días Perú

27/01/2022

Derrame de petróleo: Fiscalía solicita impedimento de salida del país contra presidente de Repsol

Ante la investigación preliminar, hay una posible una responsabilidad de riesgos y trasgresiones del ambiente que recae en Jaime Fernández. El pedido alcanza a otros tres funcionarios.




La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental ha solicitado al Poder Judicial el impedimento de salida del país por 18 meses contra el presidente de la empresa Repsol, Jaime Fernández Cuesta, y otros tres funcionarios que estarían implicados en el derrame de petróleo en Ventanilla ocurrido el pasado sábado 15 de enero.

Como parte de la investigación preliminar, según el documento presentado por el fiscal Ariel Tapia Gómez, existe una posible una responsabilidad de riesgos y trasgresiones del ambiente que recae sobre Fernández Cuesta. El pedido también alcanza a Renzo Tejada Mackenzie, Gisela Posadas Jhong y Jose Reyes Ruiz.

“Es necesario ampliar la investigación por presuntos delitos de responsabilidad funcional, pues un desastre de las magnitudes que se ha presentado obliga investigar preliminarmente la responsabilidad de la fiscalización administrativa de la Dirección General de Capitanías de la Marina de Guerra, el Osinergmin y del OEFA”, indica.

Cabe señalar que los supuestos delitos que recaen sobre los funcionarios son delito ambiental en “modalidad de contaminación ambiental y en la figura del delito de contaminación del ambiente”El Poder Judicial programó para este jueves 27 de enero a las 5 de la tarde la audiencia de evaluación del pedido. 

 


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoPoder JudicialRepsol

También te puede interesar:

DENGUE