Buenos Días Perú

11/01/2022

Pedro Salinas: Fiscal Abia niega que allanamiento a casa de periodista esté relacionado a Sodalicio

"Estoy extrañado, no sé por qué el señor Pedro Salinas hace esa mención, tratando de vincular este caso con el Sodalicio", se defendió el fiscal Reynaldo Abia.




El fiscal Reynaldo Abia negó que el allanamiento a la casa del periodista Pedro Salinas esté relacionado con la organización del Sodalicio de Vida Cristiana y señaló que la medida del allanamiento fue tramitada y aprobada por tres magistrados del Poder Judicial.

"Esta investigación se archiva en contra del Dr. Pablo Sánchez, posteriormente el propio despacho de la Fiscalía de la Nación remite que debe indagarse en relación a la conducta de la gerencia de Imagen del Ministerio Público en relación a la empresa Chisac", se defendió el fiscal Abia.

Agregó que el caso se inició en 2018, sin embargo recién este año llegó la carpeta a su despacho, por lo que decidió iniciar una investigación preliminar por 20 días contra el comunicador Pedro Salinas y otros implicados.

"Hemos solicitado al Poder Judicial para que nos acceda a una medida de allanamiento con fines de búsqueda y medios probatorios", refirió.

"QUIEREN DESACREDITARLO"

Sin embargo, el también autor del Libro Mitad Monjes, Mitad Soldados, denunció que el allanamiento en su vivienda fue con el objetivo de incautar su gran investigación sobre el caso del Sodalicio. "El propósito para mí es desacreditar a los periodistas que investigaron al Sodalicio de Vida Cristiana y sacaron a la luz los abusos sexuales", expresó Salinas.

Ante esas declaraciones, el fiscal Reynaldo Abia se mostró extrañado y negó que la investigación esté relacionada al tema del Sodalicio.

"Yo estoy totalmente extrañado, no sé por qué el señor hace esa mención, tratando de vincular este caso con el tema del Sodalicio. Está tratando de confundir a la opinión pública. Aquí hay dos casos: el tema del servicio de asesoría y consultoría en temas de imagen", detalló. 

 


Temas Relacionados: Ministerio PúblicoPedro SalinasSodalicio

También te puede interesar:

DENGUE