Lo que debía ser una jornada de orgullo patrio, volvió a convertirse en una escena de preocupación y urgencia. En Iquitos, por segundo día consecutivo, escolares se desmayaron en pleno desfile cívico escolar.
Esta vez ocurrió en el distrito San Juan Bautista, con los estudiantes del colegio María Socorro de Mendoza, donde en pleno desfile escolar, decenas de estudiantes se descompensaron y varios llegaron a desmayarse.
Posibles casos de anemia y desnutrición
Personal médico de la Cruz Roja y del SAMU acudió rápidamente para asistir a los escolares. Algunos recibieron primeros auxilios en el lugar, mientras que otros, en estado más delicado, fueron evacuados al centro de salud más cercano.
Lo más preocupante es que, a diferencia del miércoles, esta vez el clima no presentaba temperaturas extremas, lo que ha encendido aún más las alarmas por posibles casos de anemia y desnutrición entre los escolares.
Cabe señalar que, los padres de familia exigen evaluaciones médicas antes de que los estudiantes participen en desfiles escolares y aseguran que la salud de sus hijos no puede seguir en riesgo.