En Trujillo, a solo una semana del incendio de uno de sus buses, la empresa Salaverry Express vuelve a ser blanco de la violencia. En las últimas horas, otra de sus unidades fue atacada a balazos.
Durante la noche del último martes, un sujeto que se hizo pasar por pasajero abordó una unidad y disparó contra el chofer cuando circulaban por el barrio 3 A.
Aunque el conductor logró escapar de los disparos, el cobrador resultó herido durante el ataque. Luego del ataque, el delincuente huyó y los pasajeros alertaron a la policía, que trasladó al herido al Hospital Regional de Trujillo.
POLICÍA CAPTURA DOS SOSPECHOSOS DE EXTORSIÓN
Horas más tardes, de este ataque, la policía logró capturar a dos personas, uno de ellos un menor de edad, quienes pertenecerían a una banda criminal de la facción de ‘Los Pulpos’.
A ellos se les encontró una carta extorsiva que estaría dirigida a la banda de Jhon Jairo, quienes estarían detrás del ataque a la empresa Salaverry Express. Ante este nuevo ataque, los conductores de la empresa de transporte decidieron no salir a trabajar.
Cabe recordar que, desde hace varias semanas, bandas criminales como “La Nueva Jauría” y “Los Pulpos” se enfrentan por el control del cobro de cupos a empresas de transporte y colectiveros.
Esta escalada delictiva en Trujillo ya cobró la vida de tres conductores y ha puesto en grave riesgo la seguridad en el transporte público.