La noticia pone al Perú en los ojos del mundo otra vez y que Robert Francis Prevost fue elegido como el nuevo papa de la Iglesia Católica. El norteamericano - peruano ahora conocido como León XIV, fue recibido en medio de un estallido de júbilo entre los miles de presentes en la Plaza San Pedro del Vaticano, donde se esperó con expectativa el anuncio de quien sucedería al último Pontífice, Francisco, el argentino Jorge Bergoglio.
Tras conocerse la noticia, desde el sur del Perú, el monseñor Javier del Río Alva, arzobispo de Arequipa, se pronunció y resaltó su labor como presidente de la Conferencia Episcopal peruana.
“Como presidente de la conferencia episcopal fue un gran aporte para todos nosotros que han formado parte de ella a punto de que lo hemos elegido dos veces y también vicepresidente de la de la conferencia episcopal también miembro del comité jurídico y el consejo permanente”, señaló muy emocionado.
En esa línea, precisó que tuvo el honor de trabajar directamente con él en 2018.
“Hemos sido miembros juntos durante todos estos años en el consejo permanente de la conferencia episcopal y puedo decir que su nombre de un enorme espíritu de servicio es una gran humildad muy trabajador muy entregado y con una gran habilidad”, agregó.
AREQUIPA CELEBRA SU ELECCIÓN
Por su parte, decenas de arequipeños también aplaudieron esta elección y le enviaron mensajes de apoyo y agradecimiento por su elección como la cabeza de la Iglesia Católica.
De esta manera, la población arequipeña también celebró con entusiasmo la elección de Robert Prevost como el nuevo Papa León XIV, con la esperanza de que continúe el camino de cercanía, humildad y reforma que marcó el Papa Francisco.