Esta mañana la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) de la mano con la Fiscalía de la Nación intervino la clínica Sanna Sánchez Ferrer de Trujillo, en la región La Libertad, en marco de las investigaciones por las muertes reportadas por la aplicación de un suero defectuoso.
Como se recuerda, la clínica Sanna informó que los fallecidos se trataron de una mujer de 71 años y un varón de 91, quienes murieron el 28 de febrero y el 11 de marzo, respectivamente, luego que se les aplicara la solución observada y que ha desatado una alerta sanitaria a nivel nacional.
De igual forma, esta clínica señaló en un comunicado que el suero fisiológico fue sometido a pruebas de laboratorio, cuyos resultados obtuvieron recién el 24 de marzo, casi un mes después de la primera muerte.
INTERVIENEN LA CLÍNICA
SuSalud emprendió acciones ya que el establecimiento no habría cumplido con el protocolo de reacción adversa a medicamentos, en este caso con el suero fisiológico (cloruro de sodio de 0.9 %) del lote 2123624 de Medifarma, declarado defectuoso.
Cabe señalar que, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad manifestó que hay otros tres pacientes que han presentado afectaciones, tras recibir el suero fisiológico observado.