Agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) ejecutaron un operativo policial en 26 inmuebles ubicados en Trujillo, Chiclayo y Lima, con el objetivo de desarticular a una presunta organización criminal.
Según la tesis policial, esta banda facilitaba el ingreso de dinero en efectivo, drogas, celulares, armas y otros objetos ilícitos al Penal El Milagro, en Trujillo, a cambio de cupos y sobornos. Durante los allanamientos, los agentes utilizaron arietes para forzar el ingreso a los domicilios.
Dos detenidos y presuntos delitos
En el operativo, se logró la detención de dos presuntos integrantes de la organización criminal, quienes actualmente están siendo investigados. El jefe de la DIVIAC, Erick Ángeles, señaló que los sujetos pertenecerían a una peligrosa banda con amplio prontuario delictivo, investigada desde el año 2024.
Además, indicó que los intervenidos estarían vinculados a delitos como organización criminal, corrupción de funcionarios y tráfico ilícito de drogas. Las autoridades resaltaron su compromiso de continuar combatiendo a las organizaciones criminales que operan en el país.