Los padres de familia del centro poblado de Santa Catalina, provincia de Contumazá, Cajamarca, han expresado su profunda indignación y preocupación tras conocer que un docente la Institución Educativa de nivel secundario “7 de junio” pedía besos a una alumna a cambio de subir su nota.
En un audio de 10 minutos, grabado por la alumna, se escucha al docente solicitando besos como pago de una apuesta. A cambio, prometía elevar su nota para que aprobara el año académico.
“Se hizo una apuesta y yo gané ¿Qué gané? Dos besos. Yo te pregunto ¿Vas a pagar?”, se le escucha decir al profesor a la estudiante, mientras que ella se niega a caer en su chantaje.
El profesor de nombre César Augusto Aldave Torres, también estaría involucrado en otros actos inapropiados, aprovechándose de su posición para seducir y chantajear a los estudiantes.
EXIGEN SANCIÓN DRÁSTICA
La comunidad educativa y la población exigen justicia y la intervención inmediata de las autoridades. En ese sentido, hicieron un llamado a la UGEL de Contumazá y a la Fiscalía de Familia a tomar medidas drásticas contra el docente por su accionar.