En tiempo récord, la Policía Nacional logró la liberación de Krisstell Denisse Cotrina Cruz, una joven universitaria de 19 años que había sido secuestrada en Trujillo. El incidente ocurrió el último lunes 8 de julio las 12:30 p.m., cuando tres individuos interceptaron a Krisstell en el distrito de Huanchaco, en La Esperanza, y posteriormente incendiaron el vehículo utilizado para el rapto.
La PNP, tras un intenso trabajo de investigación y seguimiento, encontró a la joven apenas 24 horas después del secuestro. La víctima estaba en una habitación ubicada en la calle Dean Saavedra en Los Jazmines, perteneciente al centro poblado Víctor Raúl. Al momento del rescate, la estudiante de psicología estaba maniatada y amordazada, pero afortunadamente, fue hallada en buen estado de salud.
Tras el rescate, Cotrina Cruz fue trasladada a la sanidad de la Policía Nacional para una revisión médica y luego retornó a su hogar con su padre.
LOS PULPOS ESTARÍAN VINCULADOS A CRIMEN
El móvil del rapto sería económico, dado que los secuestradores exigieron un rescate de cinco millones de dólares, una suma considerable que apuntaba a la capacidad financiera de la familia de la joven, conocida por su empresa de calzado en Trujillo.
Las autoridades policiales informaron que se detuvo a ocho sospechosos, entre los que figura la tía de Jhonsson Smit Cruz Torres, líder de la organización criminal ‘Los Pulpos’, y otra mujer que sería la cuñada de la estudiante, quien habría coordinando con los malhechores los detalles para facilitar el plagio.