Buenos Días Perú

11/04/2024

Jorge Yamamoto sobre acoso sexual en el Perú: “No debe normalizarse estos actos”

Sociólogo mencionó que en los colegios, los profesores tienen que darle mayor información a los alumnos sobre este tema.




La inseguridad ciudadana es uno de los problemas que afronta el Perú, pero el acoso sexual es otro con los que se vive en el país. Ante ello, el psicólogo y sociólogo, Jorge Yamamoto manifestó que no debe tomarse como si nada hubiese pasado este tema.

“En las casas, las madres enseñen algo que no hay cosa más importante que el absoluto respeto a la intimidad y que haya normas sociales que quiten el poder y que no se normalice la violencia sexual o acoso”, indicó en Buenos Días Perú.

COLEGIOS: AUTORES PRINCIPALES

Para Yamamoto en las instituciones educativas, los profesores deberían enseñar a los alumnos el respeto que se debe tener a favor de las mujeres. “Entrenar a las potenciales víctimas en los colegios a los profesores y padres para adelantarse a la situación y enseñar a las niñas cuales son las situaciones pueden suceder y que hacer en un caso de acoso”, precisó.

Finalmente, Jorge Yamamoto hizo un llamado al Gobierno peruano a implementar diversas estrategias en puntos donde los menores de edad y adultos puedan tener un mayor conocimiento de este tema.


Temas Relacionados: Acoso SexualColegiosInseguridad CiudadanaJorge YamamotoNacionalesPerú

También te puede interesar:

DENGUE