Buenos Días Perú

28/03/2024

Amazonas: Lámud se prepara para recibir a turistas con lo mejor de su gastronomía

El chocho, las moras silvestres y el babaco forman parte de los insumos bases para los platillos de esta capital arqueológica.




Lámud, una hermosa ciudad de la provincia de Luya, se prepara para recibir visitantes durante esta Semana Santa con lo mejor de su gastronomía

La capital arqueológica de Amazonas posee una gran variedad de platillos; no obstante, los desayunos forman parte de su especialidad, estos suelen venir acompañados con jugo de babaco y el tradicional chocho. 

El locro amazónico también es uno de los potajes preferidos por los visitantes, las costillas de chancho, la tilapia y los licores tradicionales. Algunos de estos platos pueden acompañarse con una deliciosa salsa de moras silvestres. 

SEÑOR DE GUALAMITA 

En setiembre, Lámud se viste de gala para dar inicio a las celebraciones en honor al ‘Señor de Gualamita’. Esta es una de las fiestas patronales más importantes de la región y cuenta con una gran variedad de actividades que refuerzan la identidad cultural de esta pintoresca ciudad amazónica. 


Temas Relacionados: AmazonasFiestas PatronalesGastronomiaLamudLicoresLuyaSemana SantaTurismo

También te puede interesar:

DENGUE