Buenos Días Perú

26/03/2024

Intensas lluvias en Cajamarca: vecinos de Hualgayoc señalan que es la peor que han tenido en 10 años

Estas precipitaciones han activado las quebradas en las zonas altas, desencadenando un violento deslizamiento de agua, piedras y lodo.




En Hualgayoc, una hora de torrenciales lluvias ha provocado inundaciones en las calles de la región de Cajamarca. Según los vecinos, estas precipitaciones son las peores que han experimentado en más de una década, con una magnitud sin precedentes.

Como consecuencia de las lluvias, se han activado las quebradas en las zonas altas, desencadenando un violento deslizamiento de agua, piedras y lodo

HUARI

En la localidad de Huari, un deslizamiento causado por lluvias intensas ha bloqueado la vía de los Conchucos, dejando varados a decenas de buses interprovinciales llenos de pasajeros

Esta situación ha generado preocupación entre los afectados, especialmente niños y adultos mayores que se encuentran delicados de salud.

Hasta el momento, los transportistas y pasajeros están trabajando para limpiar los escombros con sus propias manos, ya que no hay presencia de maquinaria pesada de Provías Nacional en la zona.


Temas Relacionados: CajamarcaHualgayocHuariInundacionesPasajerosTorrenciales Lluvias

También te puede interesar:

DENGUE