Buenos Días Perú

14/03/2024

Golpe al narcotráfico en Paita: decomisan 845 kg de droga con destino a Alemania

El valor aproximado de la droga incautada se estima en unos 42 millones de euros, considerando el precio en el mercado europeo




La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) logró incautar 845 kg de cocaína en el puerto de Paita, Piura. La droga estaba oculta en discos metálicos trituradores, en una máquina que se destinaba al puerto de Hamburgo, en Alemania.

El general Zenon Loayza, director de la Dirandro, explicó que el operativo fue resultado del trabajo conjunto con la Policía Nacional, aduanas de Paita y el Ministerio Público.

Loayza detalló que la sustancia ilícita estaba camuflada en 48 discos trituradores de una máquina que se exportaría a Alemania. Para extraerla, se requirió la intervención de especialistas en soldadura para realizar cortes en planchas de plomo y acero. Estas medidas de camuflaje buscan eludir los controles de rayos X y otros métodos de inspección.

El valor aproximado de la droga incautada se estima en unos 42 millones de euros, considerando el precio en el mercado europeo. Aunque aún se está investigando la red de distribución en Europa, se ha detenido a una persona en relación con este caso, quien sería el coordinador logístico de la organización.


Temas Relacionados: AlemaniaCocaínaDirandroNarcotráficoPaitaPiuraTráfico De Drogas

También te puede interesar:

DENGUE