Buenos Días Perú

14/03/2024

Cayeron "los Bólidos de Tumbes" por el delito de migración irregular en la frontera

Fueron intervenidos por agentes de la policía y junto a ellos, 11 ciudadanos provenientes de Camerún.




Los conocían como “Los bólidos de Tumbes” y su actividad criminal sería el transporte de migrantes por la frontera de Tumbes de manera irregular.

En una operación, la policía pudo capturar a Segundo Yamir Mena, alias Cholo, Jhoan Mendoza Silva, alias loco y de nacionalidad venezolana y Clever Azanero Montenegro, alias perrita y cabecilla de la banda.

Estos sujetos se encontraban en flagrancia cuando fueron intervenidos por agentes de la policía y junto a ellos, 11 ciudadanos provenientes de la africana nación Camerún que, por supuesto, no tenían ningún permiso para estar en nuestro país.

Ellos fueron detenidos bajo el presunto delito contra el orden migratorio en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes. Se supo que todos los implicados cuentan con antecedentes penales.

Según Javier González Novoa, jefe del frente policial de Tumbes, estas bandas criminales no solo cometerían un delito migratorio, sino también el de estafas y asaltos a los migrantes.

Cabe señalar que, las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes. Mientras los migrantes irregulares también fueron trasladados a un centro policial de manera temporal.


Temas Relacionados: MigrantesPnpPolicialesTráfico De MigrantesTumbes

También te puede interesar:

DENGUE