Buenos Días Perú

25/01/2024

Tumbes: detienen a contrabandista que intentó trasladar combustible por canal Internacional

Los contrabandistas fueron avistados pasando la gasolina extranjera en bolsas plásticas a través del canal Internacional, con la intención de vender la mercancía en la carretera Panamericana Norte.




En un operativo sorpresa en Tumbes, la Policía logró capturar a un contrabandista de combustible ecuatoriano en el distrito fronterizo de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla. Los delincuentes intentaban pasar ilegalmente 500 galones de petróleo por el canal Internacional cuando fueron interceptados por las autoridades.

Los contrabandistas fueron avistados pasando la gasolina extranjera en bolsas plásticas a través del canal Internacional, con la intención de vender la mercancía en la carretera Panamericana Norte. Sin embargo, la Policía, que los seguía desde el aire, los sorprendió antes de que pudieran concretar su plan.

Cuando los agentes intervinieron, los malhechores intentaron huir. Aunque tres de ellos lograron escapar corriendo hacia el lado ecuatoriano, uno fue detenido en el lugar. Durante la huida, abandonaron una motocarga que terminó cayendo al canal.

En total, se incautaron 500 galones de petróleo, que junto al detenido, fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) para las diligencias correspondientes. 


También te puede interesar:

DENGUE