El último fin de semana, se registró el primer caso de sicariato en Arequipa del 2024. Maker Rafael Bracho, de 24 años, fue víctima de un brutal asesinato a manos de un sicario, quien no solo perpetró el crimen sino que también se grabó mientras lo realizaba en el distrito de Miraflores.
El crimen tuvo lugar en la calle Puente Arnao, justo frente a un taller de motos donde Bracho trabajaba. El pistolero disparó varias veces contra el joven de nacionalidad venezolana, quien perdió la vida de manera inmediata. La escena fue grabada por el homicida, quien además indicó que el acto estaría relacionado con la disputa entre dos bandas extranjeras, mencionando a 'Los Gallegos'.
Según la información policial, este incidente estaría vinculado a una confrontación entre dos bandas extranjeras que buscan posicionarse en la ciudad de Arequipa. Hace algunos meses, se habrían detenido miembros de esta grupo delictivo, ligado a la transnacional "El Tren de Aragua", lo que habría llevado a un intento de formar una nueva organización denominada "Los Orientales" por parte de algunos crimen de origen venezolano.
El conflicto entre ambas bandas se ha intensificado, involucrando delitos como venta de drogas, trata de personas, sicariato y extorsión, siendo esta última vinculada a préstamos "gota a gota". La Policía, ante esta situación, ha creado una unidad especializada contra la criminalidad extranjera para abordar y detener a estas organizaciones que generan temor en la Ciudad Blanca.