Buenos Días Perú

17/01/2024

Puno: embarazada pierde a su bebé tras ser intervenida violentamente por policías

Tras ser detenida, la mujer denunció que perdió al bebé de 6 semanas que esperaba.




Tres miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) serán investigados por el Ministerio Público y enfrentarán procesos administrativos internos después de protagonizar una intervención policial violenta contra Yovana Cruz Solano, una mujer embarazada de 27 años, en la provincia puneña de Lampa.

El incidente ocurrió el último viernes 12 de enero y fue grabado en video, el cual se volvió viral en redes sociales. En las imágenes, se observa a agentes arrastrando y cargando a Cruz Solano hacia un patrullero, mientras ella lloraba y suplicaba.

Tras la intervención, la mujer denunció que perdió al bebé de 6 semanas que esperaba. La madre de familia sostiene que, mientras estaba detenida en el calabozo, solicitó ser llevada de emergencia a un hospital, pero su pedido fue ignorado por los efectivos. A pesar de pedir atención médica, Cruz Solano no fue trasladada al hospital hasta después de perder a su bebé, y ahora permanece bajo custodia policial por el presunto delito de robo agravado. Ella afirma que dicha denuncia se originó porque discutió con una vecina sobre los límites de sus propiedades, lo que resultó en una falsa acusación de robo de un celular.

El jefe de la Décima Macrorregión Policial Puno, el general Pedro Ortíz Casaverde, ha confirmado que el caso está siendo investigado.


Temas Relacionados: Abuso PolicialDenunciaMujerMujer EmbarazadaPuno

También te puede interesar:

DENGUE