Buenos Días Perú

04/01/2024

Oleajes anómalos en Perú: se eleva a 58 los puertos cerrados en todo el litoral

Según el jefe de Oceanografía de la Marina de Guerra del Perú, este fenómeno se debe a las tormentas que se vienen desarrollando en el hemisferio norte.

Cerrar Galeria
Reproducir

Multimedia

  • 1
  • 2
  • 3
Auto
Rep
Full



El pasado miércoles, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que, según la Dirección General de Capitanías, se elevó a 58 la cantidad de puertos cerrados en todo el litoral, ante los oleajes de ligera a moderada intensidad.

Dicha decisión fue tomada por la Dirección de Capitanía y Guardacostas de la Marina de Guerra, según la información expuesta a través de su cuenta de X (antes Twitter).

De acuerdo al gráfico presentado, en el norte se han cerrado 33 puertos; mientras que el centro, 25; por otro lado, no han reportado el cierre de ninguno de estos en el sur.

OLEAJES

Según el Aviso Especial N.° 001 de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), la ocurrencia de oleajes se registraría hasta el domingo 7 de enero.

El capitán Giacomo Morote, jefe de Oceanografía de la Marina de Guerra del Perú, indicó a RPP que este fenómeno se debe a las tormentas que se vienen presentando en el hemisferio norte, específicamente frente a California, Estados Unidos.


También te puede interesar:

BANNER