Un empresario ferretero, que fue secuestrado el pasado fin de semana, fue liberado recientemente en Piura. La víctima fue interceptada por cuatro mototaxis, con aproximadamente seis hampones dentro, cuando él salía a trabajar a la altura de la vía Panamericana.
Los delincuentes exigieron a la familia del afectado la suma de 500,000 soles para su liberación. En un video enviado por los secuestradores a los familiares, se observa al empresario tirado en una especie de camilla, con una capucha en la cabeza y un periódico para confirmar la actualidad de las imágenes. En el material, el hombre es instado a hablar para presionar a sus seres queridos a cumplir con las demandas económicas.
Finalmente, tras negociaciones, la familia habría pagado una cantidad inicial de 11,000 soles, por lo que los raptores terminaron soltando al empresario.
Este no es el único caso, ya que se ha registrado otro intento de secuestro involucrando a tres hermanas. La Policía de Piura está vinculando estos incidentes, ya que se han vuelto recurrentes en la zona.