Buenos Días Perú

27/12/2023

"¡Queremos madera!": vecinos de Maynas exigen material para terminar construcción de puente

La población, de este distrito de Iquitos, indica que se siente abandonada y demanda suministro de madera para concluir la construcción de un puente que están edificando por iniciativa propia.




Un grupo de vecinos de Maynas, que han sido afectados por las inundaciones, salió a protestar visiblemente afectados por la falta de respuesta de las autoridades. La población, de este distrito de Iquitos, indica que se siente abandonada y demanda suministro de madera para concluir la construcción de un puente que están edificando por iniciativa propia.

La situación en esta comuna ha llevado a que los residentes tomen medidas por sí mismos para enfrentar las adversidades causadas por las inundaciones. La construcción de un extenso puente de madera y el uso de canoas para el transporte son ejemplos de cómo la comunidad ha tenido que resolver los problemas ocasionados por las condiciones climáticas.

Aunque los fenómenos climáticos son comunes en esta época del año, este año las inundaciones han causado daños mayores de lo esperado. Los vecinos, en un acto de desesperación, han salido a las calles gritando "¡Queremos madera!", exigiendo asistencia a Defensa Civil, al municipio de Maynas y al gobierno regional.


Temas Relacionados: InundacionesIquitosMaderaMaynasProtesta

También te puede interesar:

DENGUE