Buenos Días Perú

20/12/2023

Potente sismo de 6.0 grados sacude Arequipa esta mañana

El epicentro se localizó a 31 kilómetros al oeste de Aplao, Castilla, en Arequipa, con una intensidad de IV-V y una profundidad de 99 kilómetros.




Un fuerte movimiento sísmico asustó a los arequipeños a las 7 de la mañana, según el reciente reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), pues se reportó un sismo de 6.0 grados de magnitud.

El epicentro se localizó a 31 kilómetros al oeste de Aplao, Castilla, en Arequipa, con una intensidad de IV-V y con una profundidad de 99 kilómetros, se lee en el informe del IGP. 

De acuerdo a los mensajes de algunos internautas, el fuerte movimiento se sintió en Ica, Moquegua, Tacna, incluso en partes de Ayacucho y Lima. La Marina de Guerra descartó que se genere tsunami por el movimiento telúrico.

PERÚ ES UNA ZONA ALTAMENTE SÍSMICA

Nuestro país es parte de la zona del ‘círculo de fuego del Pacífico’, la cual concentra el 85% de la actividad sísmica del mundo, por ello, es importante que la comunidad siempre esté prevenida y participe en las actividades de prevención contra terremotos y temblores que se programan en el país.

Estos son algunas recomendaciones que la población debe tener en cuenta:

- Tener lista una mochila de emergencia que debería contener: alcohol o desinfectante, medicina, pastillas, vendas, curitas, toallas, frazadas, agua embotellada, alimentos enlatados, linterna y radio a pilas. Si tienes un bebé o adulto mayor, la mochila también deberá tener objetos de gran necesidad para ellos, como biberones, pañales, papillas, mantas y más.

- Organizar a la familia en un plan de emergencia en el que cada miembro realice un rol antes, durante y después de la emergencia.

- Identificar las zonas seguras en nuestras viviendas y en los alrededores de nuestros domicilios.
 


Temas Relacionados: ArequipaIgpMovimiento TelúricoNacionalesSismoTemblor

También te puede interesar:

DENGUE