Buenos Días Perú

19/12/2023

Confirman que no fue accidente: adulto mayor fue atropellado cuando trató de evitar robo de su taxi

El incidente ocurrió en el cono norte de Tacna, y gracias a la cooperación de los serenos y líderes de Seguridad Ciudadana, se pudo proporcionar el material crucial para ampliar la investigación.




Nuevos detalles han surgido en torno a la muerte de un taxista en Tacna, hecho que inicialmente se consideraba como un accidente de tráfico. Sin embargo, imágenes de cámaras de seguridad muestran que Anastacio Cusi Mamani fue, en realidad, víctima de la delincuencia.

En el video, se observa al ladrón ingresando al vehículo, aprovechando que el chofer se encontraba afuera de la unidad. La agraviado al percatarse se dirige hacía al malhechor para evitar que se lleve su herramienta de trabajo,  pero el criminal enciende el motor, pisa el acelerador, y lo atropella. Tras ser arrollado, el adulto mayor perdió la vida instantáneamente.

El incidente ocurrió en el cono norte de Tacna, y gracias a la cooperación de los serenos y líderes de Seguridad Ciudadana, se pudo proporcionar el material crucial para ampliar la investigación de la Policía. Cabe resaltar que, la primera hipótesis de los efectivos consideraba que se trataba de un accidente causado por una falla mecánica, pero las imágenes develaron la naturaleza del intento de robo.

En declaraciones recientes, el general PNP de Tacna catalogó estos hechos como aislados y mencionó que ocurren principalmente en el cono norte y cono sur de la ciudad. Sin embargo, la percepción de los tacneños es que la ola delincuencial ha ganado terreno, especialmente en estos sectores.


Temas Relacionados: Adulto MayorIntento De RoboPolicialesRobo De TaxiTacnaTaxistaTaxista Asesinado

También te puede interesar:

DENGUE