Buenos Días Perú

22/11/2023

Tragedia en Áncash: 23 muertos deja caída de bus interprovincial por abismo de 300 metros

El conductor del ómnibus perdió el control y el vehículo se desbarrancó lleno de pasajeros




En Áncash, 23 muertos y 3 heridos deja despiste y caída de bus a abismo de 300 metros. El fatal accidente de tránsito ocurripo cerca de las 4 de la tarde en un abismo en la carretera nacional PE – 12A, en el tramo Taricá – Yánac, sector Quircatay, del distrito de Cusca, provincia de Corongo.

El conductor del ómnibus de la compañía “La Perla del Altomayo” perdió el control y el bus se desbarrancó lleno de pasajeros y rodó por la profunda pendiente.

Al lugar llegó la Policía Nacional del Perú de La Pampa, quienes ayudaron a trasladar a los heridos hacia al puesto de salud de Taricá y Yanac, y certificar la muerte de los otros pasajeros.

Según primeras investigaciones el bus de transporte público se habría despistado por el mal estado de las vías debido a la falta de mantenimiento y a las constantes lluvias que se registran en la zona.

Cabe señalar que las causas del fatal accidente son materia de investigación; pero no se descarta que las intensas lluvias en la sierra de Áncash, y el mal estado de la carretera fueron las causas.


Temas Relacionados: AbismoAccidente De TránsitoÁncashÓmnibus Accidentado

También te puede interesar:

DENGUE