Buenos Días Perú

21/11/2023

Las Bambas: trabajadores anuncian huelga indefinida para este 28 de noviembre

Los trabajadores de la minera Las Bambas podrían sumarse a una huelga indefinida a partir del 28 de noviembre, tras haber culminado las primeras 48 horas de protesta.




Los trabajadores de la minera Las Bambas podrían sumarse a una huelga indefinida a partir del 28 de noviembre, tras haber culminado las primeras 48 horas de protesta en demanda de mejoras en diversas condiciones laborales. Anteriormente, la mina -ubicada en Apurímac- ha sido escenario de tensiones que han llevado a los empleados a tomar medidas de fuerza.

Eric Ramos, secretario de los trabajadores de la minera, informó que la empresa no se presentó a la reunión programada en Lima para este último lunes, lo que generó la decisión de retomar labores este martes a las 7 de la mañana y, posteriormente, convocar a una huelga indefinida a finales de noviembre.

Entre las principales demandas de los trabajadores se encuentran mejoras en el sistema de transporte, especialmente hacia regiones como Arequipa y Cusco, así como un adecuado cálculo de los días laborables para la distribución de utilidades. Además, exigen mayor transparencia en los procesos de convocatorias de ascensos y categorización de niveles en la organización, alegando que no se maneja con la debida claridad, lo que afecta las oportunidades de ascenso de los obreros.

Cabe destacar que, la protesta de 48 horas se desarrolló pacíficamente, sin bloqueo de vías ni suspensión del transporte de minerales, por parte de un grupo de 500 trabajadores.


Temas Relacionados: ApurímacArequipaConflicto Las BambasCuscoLas BambasMinera Las BambasMinerosPuno

También te puede interesar:

DENGUE