Buenos Días Perú

05/09/2023

Tacna: amputan brazo a soldado tras recibir descarga eléctrica en cuartel

El joven de 19 años tenía tan solo un mes de haber ingresado al cuartel. El galeno a cargo señala que esta descarga eléctrica le pudo costar la vida al soldado.




Un joven soldado del Ejército (19) recibió una fuerte descarga eléctrica al realizar la limpieza del almacén de un cuartel de Tacna. Las quemaduras en las extremidades fueron tan fuertes, que los médicos decidieron amputarle un brazo derecho para salvarle la vida.

El joven, identificado como Roger Adrián Arcata Rejas, tenía tan solo un mes de haber ingresado al cuartel, cuando fue mandado a realizar la limpieza de un almacén en aparente estado de abandono. El soldado no se percató de los cables que se encontraban peligrosamente expuestos y recibió una violenta descarga eléctrica. 

La madre de la víctima pide justicia por su hijo, ya que denuncia que las autoridades del cuartel no actuaron con la premura debida en el traslado del joven. 

ESTADO DE SALUD 

El médico que atendió al joven soldado señala que el brazo no fue la única zona del cuerpo afectada, el galeno menciona que tanto el otro brazo como las piernas sufrieron fuertes estragos por esta descarga; incluso, afirma que pudo perder la vida.


Temas Relacionados: Descarga EléctricaEjércitoLimpiezaMédicoNacionalTacnaVíctima

También te puede interesar:

DENGUE