Lo que sucedió en Ecuador podría repetirse en el norte del país. Un caso de extorsión en la ciudad de Zarumilla hacia una autoridad edil causa temor en los vecinos, Son 50 mil soles los que exigen unos sicarios ecuatorianos, que pertenecerían a la organización criminal “Los Lobos”, al alcalde de esa provincia, Christhian Aguayo Infante.
Los mensajes amenazadoras e imágenes de granadas, pistolas, hasta la fachada de su vivienda fue lo que recibió la autoridad edil.
Ante las constantes amenazas, Aguayo Infante puso la denuncia ante la comisaria y el Ministerio Público, indicando que sería la cuarta vez que viene siendo extorsionado.
“Esta vez llegan a un límite que preocupa, muestran pistolas de largo alcance, municiones, mi casa, la casa de mi mamá, definitivamente preocupa. Lo curioso es que cuando voy a denunciar a la Divincri me sale caso archivado, es una decisión que me obliga ir a la policía a denunciar” indicó el burgomaestre.
Por otro lado, el gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola, condeno el accionar y expresó su temor ante la posibilidad de que las amenazas de extorsión o muerte puedan extenderse hacia él y su familia.
Cabe recordar que el 10 de febrero del presente año fue asesinato el regidor Leonardo Aníbal Agurto Zapata quien era del partido APP, mismo partido del alcalde.