¡De milagro! Un agente de seguridad del INPE, identificado como Carlos Durand García, logró sobrevivir al violento ataque que sufrió por parte de unos sicarios que lo intentaron balear al salir de trabajar de un penal en Piura.
Ante este hecho, la autoridad penitenciaria se pronunció indicando que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con los culpables de este crimen.
La víctima del ataque se encuentra recibiendo tratamiento en el Hospital Regional de Piura a donde fue trasladado al ocurrir este hecho.
HIPÓTESIS
Este hecho ha generado diversas especulaciones sobre las causas de este suceso. Los amigos y familiares afirman que posiblemente este ataque iba dirigido hacia otro compañero.
Dentro de las hipótesis se encuentra que quizás este sujeto se encontraba manteniendo una relación sentimental con la pareja de uno de los reclusos; sin embargo, la otra versión que se encuentra cobrando más fuerza es la que señala que este ataque fue producto de una venganza por parte de los internos tras una requisa que realizó días antes.
Estas causas hasta el momento no han sido clarificadas por las autoridades del INPE.