Pescadores artesanales de Huacho, en la provincia limeña de Huaura, reportan restos de petróleo en más playa de la zona. Como se recuerda, por el derrame de hidrocarburo de Repsol ocurrido en enero de este año, Punta Salinas era la única parte afectada; sin embargo, los hombres de mar señalan que este problema se está registrando también en Punta Lachay, playa Pescadores y playa Siete Cruces.
En esa línea, los pescadores informan que han recopilado la información necesaria para solicitar a la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) el cierre de playas. "La contaminación ya es demasiada, hay aves muertas y lobos muertos", indicó uno de los presentantes del gremio pesquero a Buenos Días Perú.
Asimismo, señaló que esta situación afecta gravemente el trabajo de tres organizaciones vinculadas a la pesca de Huacho, que incluye embarcaciones y pescadores artesanales.
RESPONSABILIZAN A REPSOL
Cabe resaltar que, diferentes gremios de pescadores artesanales de Ventanilla, Santa Rosa, Ancón, Huacho y Chancay han realizado un plantón en el frontis de la refinería La Pampilla de la empresa petrolera Repsol debido a un posible nuevo derrame de petróleo en la playa Los Delfines, que se reportó esta última semana.